días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

Seguro para equipajes: protegé tus pertenencias

La cobertura que ofrecemos en Miviajeseguro.com.ar incluye daños, pérdida o robo del equipaje.

Tus valijas, así como los planes de tu viaje, no están exentas de los inconvenientes que suelen presentarse cuando se está viajando. Contratar un seguro para equipajes te ofrece la tranquilidad si llegases a tener algún problema con él.

Importancia de tener un seguro de viaje para equipajes

Por la gran cantidad de trabajo que tienen los operadores en aeropuertos o terminales terrestres, la empresa de transporte con la que decides viajar no garantiza que tus valijas tendrán el cuidado que se merecen y tampoco están obligada a realizarte ningún tipo de reembolso por deterioro.

Supongamos que necesitás trasladar objetos frágiles que deben ser manipulados con mucho cuidado para evitar que se quiebren o te comprometiste a llevarle algún equipo de valor a otro familiar que vive fuera del país y es obligatorio garantizar que la encomienda llegue en perfectas condiciones; en casos como estos es donde un seguro de viaje para equipaje resulta más que necesario.

Ahora, coloquemos como ejemplo que tu valija se parece a la de otro viajero y cuando desembarcas te entregan un equipaje que no es tuyo, posiblemente no veas esto en el aeropuerto sino cuando comenzás a desempacar en el hotel. 

El viaje se convierte en un tormento tratanto de recuperarlas y tu itinerario se ve obligado a modificarse (nada conveniente para los viajes de negocios). Esto solo quedará como un supuesto si llevás con vos una póliza de viaje internacional con cobertura de pertenencias.

¿Y si te roban el equipaje? La incertidumbre sobre qué hacer o cómo proceder será menor si contás con el respaldo de una aseguradora que te ayude a localizarlo y de no lograrse, puedas recibir una indemnización.

¿Qué hacer?

Si llegás a sufrir algún percance con tu equipaje es necesario que realices los siguientes pasos para activar tu seguro de viaje:

Formular de inmediato un reclamo en el aeropuerto, terminal u hotel, especificando los objetos dañados o perdidos (tené en cuenta los plazos de tiempo para hace la reclamación).

Llamá posteriormente a los números de teléfono de emergencia que aparecen en tu póliza.

Te recordamos que el límite de la cobertura varía de acuerdo al tipo de plan contratado. Para información detallada sobre nuestros seguros de viaje para equipaje contactanos por chat o escribínos a info@miviajeseguro.com ¡estamos para servirte!

¡Que nada arruine tu viaje. Viajás protegido vos y viaja asegurado tu equipaje!

Contenido relacionado: Seguro de viaje obligatorio Schengen | Seguros para viajes familiaresSeguros de cancelación de viaje