días
Edades de los pasajeros
Si tienes un Nº de cupón

Asegurá tu equipaje. Seguro de pérdida de valijas

No permitas que un incidente con tu equipaje estropee tus vacaciones.

Cada año más de un millón de pasajeros son afectados por causas contractuales de las compañías aéreas, entre ellas el retraso, deterioro o pérdida del equipaje, de acuerdo con información publicada por el portal de noticias Eldiario.es . Asegurá tus pertenencias con un seguro de pérdida de valijas. 

Aquí te ofrecemos el seguro de viaje para pérdida de equipaje que podés utilizar si llegas a tener algún tipo de incidentes con tus valijas y así evitás que el mal momento termine por arruinar tus vacaciones en el exterior. Incluye cobertura de indemnización por extravío definitivo del mismo.

Cómo proceder en este caso

Si tu bolso viajero no aparece en la cinta de recogidas del aeropuerto, es necesario que acudas de inmediato al mostrador de la compañía aérea contratada para el viaje y solicitar el Parte de Irregularidades de Equipaje (PRI), documento que deberás presentar ante el seguro.

Luego, debes comunicarte con el número telefónico de incidencias que aparecen en tu póliza de viaje para que el operador de turno realice el reporte correspondiente según sea tu caso. Te aconsejamos guardar las facturas de gastos derivados por la demora o pérdida de tus valijas.

Importante que tengás en cuenta la siguiente información para optar a los beneficios de tu seguro de viaje con cobertura de equipaje:

Si llevarás objetos costosos realizá una declaración de valor en el mostrador de facturación de la aerolínea, de este modo podés optar al reembolso máximo en caso de problemas.

Los plazos para solicitar el PRI son de una semana si se han producido daños en el equipaje y de 20 días si se retrasa o se pierde.

La reclamación debe expresar con claridad el hecho que te afecta, datos personales, así como hora, fecha, lugar y número de vuelo.

Si necesitás información adicional sobre nuestros planes y servicios, podés hacer a través del chat, redes sociales o dejando tu número de teléfono al inicio de este sitio web.

¡Somos Miviajeseguro, tu mejor compañero de viaje!


Contenido relacionado: Seguro para equipajes | Seguro de salud para adultos mayoresSeguro de viaje Schengen