Consejos para estar saludable mientras viajas

Viajar por trabajo o placer puede interrumpir tu hábito alimenticio e inclusive las horas de gimnasio. Nuestros tips te ayudaran a mantenerte saludable sin dejar de disfrutar tus vacaciones.

Cuando viajás de un lugar a otro es difícil mantener un ritmo de vida saludable, sin embargo, planificar una rutina de ejercicios te ayudará a mantenerte disciplinado:

  • Vestimenta: incluí en tu equipaje ropa para hacer ejercicios, así como bandas elásticas o cuerda para saltar.
  • Hotel con gimnasio: reservá en alojamientos con gimnasio (algunos disponen de instructores que asesoran al huésped la rutina a ejecutar) para que le dediques al menos una hora de tu tiempo al cuerpo. Si por el contrario, escogiste un lugar que no cuenta con uno, entonces realizá ejercicios dentro de tu habitación antes de darte una ducha.
  • Horario: levantarte temprano te ayudará a comenzar tu disciplina de ejercicios, dependiendo de tu destino puedes correr por la playa o nadar en la piscina e incluso podés aprovechar y hacer yoga mientras amanece.
  • Alimentos: trata de respetar el horario de cada comida. Es importante que mantengas una dieta balanceada. Ingerí mucho líquido y evita consumir bebidas gaseosas o a comidas con alto contenido de colesterol.

¿Y el seguro de viaje? Muy importante que lo lleves con vos en cada aventura, no sabes si sufrís una recaída de salud y ameritas atención médica. Al ingresar a nuestro cotizador online puedes comparar más de 400 planes, elegí el que mejor se adapte a tus exigencias.

¡Nuestras aseguradoras aliadas te protegen al lugar que vayas!

Contenido relacionado: Tips para ahorrar durante el viajeConsejos para viajar en grupoTips para dormir mientras viajas