Consejos para viajar a la montaña

Realizar excursión por la montaña es una experiencia única donde podés disfrutar de hermosos paisajes naturales combinados con adrenalina pura.

Evitar riesgos que te expongan al peligro es indispensable para lograr que el paseo culmine sin contratiempos.

¿Quieres hacer senderismo? Pon en práctica estos tips que te harán el viaje más placentero:

  • Lo recomendable es viajar en grupo. La compañía hace que la aventura sea divertida.
  • Establece el tiempo que excursionarás y evitá realizar expediciones por las noches, sobre todo en los lugares donde cuentas con guías.
  • Usá repelente para evitar picaduras, no tomes duchas en ríos donde tenés poca visión de su profundidad, así como caminar por terrenos pantanosos e intentar acercarte a animales salvajes.
  • Llevá protector solar y equipamiento necesario para la piel. Cada 300 metros de altura, sube un 4% los rayos del sol que producen quemaduras mucho más dañinas que las de la playa.
  • Utilizá ropa cómoda, fresca y calzado con agarre que te permitirán escalar con mayor facilidad las estaciones más empinadas.
  • Cargá un kit de primeros auxilios y una linterna.

Es importante que avises con antelación a un familiar o conocido sobre del lugar exacto donde pueden ubicarte y el tiempo que estarás de excursión para que estén atentos a tu regreso o por si algo llegase a sucederte.

Tené en cuenta que lo ideal para realizar un viaje es la planificación, por esto es recomendable que también contrates previamente un seguro de viaje para que pueda respaldarte en caso de sufrir inconvenientes durante tu travesía.

¡Anímate a vivir una montaña de emociones, sin importar el lugar del mundo estarás protegido!