Consejos para viajar con personas mayores

Ir a otro país con adultos mayores siempre requiere más atención y de no tomarse las previsiones necesarias el viaje podría complicarse.

¿La travesía será vía terrestre o por avión? Tené en cuenta que los viajes largos no son recomendables para ellos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los recorridos que tienen una duración de más de 4 horas pueden ocasionar trombosis en las piernas de no tomarse precaución; por ejemplo, si viajan con ropa muy ajustada que entorpezca el proceso de circulación sanguínea, por esto aconsejan realizar ejercicios de estiramiento previo al vuelo y después de embarcar.

No olvides planificarle la visita al médico días antes de viajar. Solo así estarás seguro que tu ser querido está saludable para aventurarse contigo o si requiere de algún tratamiento específico en el tiempo que estarán fuera del país.

Verificá si el destino turístico elegido ofrece actividades de esparcimiento para viajeros de la tercera edad, además estudia con detalle todo los aspectos básicos del sitio donde vacacionaran para evitar contratiempos.

Existen aseguradoras que ofrecen paquetes de pólizas para personas de más de 64 años, mientras otras compañías cuentan con coberturas de preexistencia, en caso de que el asegurado necesite atención médica exclusiva con cierta frecuencia.

Adquirir una póliza de seguro de viajes es lo ideal si planeas hacer un viaje con personas mayores al exterior; recordá que pese a que algunos adultos están en óptimas condiciones para embarcarse en esa aventura, hay otras que requieren de mayor cuidado.

¡Si querés proteger a tus seres queridos, hazlo adquiriendo un seguro de viaje internacional!

Contenido relacionado: Que cubre un seguro de viaje para personas mayores | Consejos para viajar al extranjeroAsistencia médica viaje