Recomendaciones para ordenar tu valija

Si organizás tu equipaje en el último minuto, probablemente todo se te complicará teniendo en cuenta que no sabes si lo que vas a guardar te será útil. Miviajeseguro.com.ar te facilita este trabajo.

Investiga previamente el destino. Generalmente todo lo que consideras indispensable para el viaje no lo es, y por eso es importante que antes de hacer el equipaje investigues un poco el país a donde irás.

No podés empacar ropa abrigada si la temporada en que vas es calurosa, por ejemplo; aunque algunos destinos tienen climas muy cambiantes, tal es el caso de Quito ? Ecuador, donde el sol se puede visualizar brillante a las 10:00 horas y en cuestión de minutos la lluvia se apodera de la ciudad.

Kilos permitidos por equipaje. Dependiendo el destino y el tipo de reservación el peso varía entre 23 (clase económica) y 69 kilos (primera clase). Para conocer con exactitud cuánto equipaje podés transportar al viajar, ingresa al portal web de la aerolínea contratada y verifica sus políticas.

Artículos no permitidos para transportar. La mayoría de las compañías aéreas también disponen de un listado donde se indican los objetos que están restringidos al momento de viajar: verificalos. Estos son los más comunes: armas de fuego, blanca o municiones, fósforos y encendedores, aerosoles, líquidos (gel, licor, alimentos), entre otros.

Cómo organizar tus prendas

  • Distribuí la ropa más pesada y la que menos se arruga en la parte inferior de tu maleta o valija.
  • Colocá tu calzado en bolsas plásticas para no ensuciar la otra vestimenta y ubícalos en pequeños espacios, al igual que cinturones y otros accesorios.
  • En el interior de tu bolso, específicamente en la parte de arriba coloca la vestimenta más delicada la cual cubrirás con los paños.

Antes de llegar a la terminal aérea recordá identificar tu equipaje y colocarle un detalle extra que te permita diferenciarlo de los demás con mayor facilidad.

¡Prepárate a disfrutar la experiencia de viajar contratando un seguro de viaje!

Contenido relacionado: Tips para ahorrar durante el viajeSeguro de viaje para equipajes | Consejos para viajar al extranjero