Tips para viajar ¿cómo armar el equipaje?

Seas un viajero experto o por primera vez emprenderás una aventura fuera de casa, el armado de las valijas siempre será un dilema. A continuación mencionamos algunos tips que te ayudaran a empacar con más facilidad.

Vestimenta y accesorios dependerán del lugar al que viajaras. Primero que nada debés tener en cuenta la estación del país destino, si es verano o invierno, de acuerdo a estos factores climáticos la ropa será más fresca o abrigada.

No empaques apresuradamente, dedícale el tiempo necesario para que todos los artículos queden organizadamente dentro del bolso viajero. El orden ideal: primero la ropa más pesada (jeans o remeras gruesas), las camisas de algodón y lana pueden ir enrolladas una al lado de la otra, prendas de seda o telas delicadas guárdalas de último.

Aprovecha los espacios laterales del equipaje. Estos vacios que quedan en el interior del maletín viajero sirven para guardar la ropa interior; en el caso de los cinturones es recomendable no enrrollarlos, dejálos estirados y que sigan la línea de los bordes internos del bolso.

Y ¿cuántos pares de zapatos debo llevar? Esta pregunta por lo general se la hacen las chicas que les gusta siempre contar con más de un calzado, pero cuando se tratan de viajes a otro país sugerimos no cargar con más de dos pares, recuerda que las aerolíneas permiten solo entre 20 y 30 kilos de equipaje y 10 en el bolso de mano.

Objetos que no son permitidos

De acuerdo con las disposiciones reglamentadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional está prohibido transportar: gases comprimidos, materiales inflamables, sustancias tóxicas o infecciosas, material radioactivo/corrosivo, pilas y baterías de litio, cigarrillos electrónicos, armas, elementos corto punzantes/contundentes, herramientas y todo tipo de líquidos (excepto leches infantiles).

Qué cargar en el bolso de mano

Objetos de valor, documentación personal, equipos electrónicos delicados y dinero en efectivo son los objetos recomendables para tener en el equipaje de mano al momento de viajar.

En Miviajeseguro.com.ar tenemos el seguro ideal para que vos y tus pertenencias viajen protegidos.

Contenido relacionado: Seguro de viaje para equipajeSeguro médico internacional