Cómo viajar al extranjero con mascotas

Quizás estés pensando en viajar al extranjero acompañado de tu mascota, pero tené en cuenta que este tipo de viaje necesita una tramitación con antelación para evitar imprevistos.

La mayoría de los países permiten el libre acceso de las mascotas más comunes, sin embargo, lo primordial es que éstas se encuentren en perfectas condiciones sanitarias y cumplan con los permisos correspondientes al país que ingresaran.

Hay que aclarar que se entienden como mascotas los perros, gatos, pequeños mamíferos y reptiles, así como peces, aves e invertebrados. Tené en cuenta que el único organismo avalado mundialmente para otorgar el Certificado Veterinario Internacional es el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Requisitos para obtener el Certificado Veterinario Internacional

  • Original y copia del certificado de vacunación antirrábica, para animales mayores de tres meses. Esta vacuna debe aplicarse 21 días antes de la certificación oficial.
  • Certificado de salud animal, donde se garantice lo sano que se encuentra tu mascota antes de viajar. Esto incluye raza, fecha de nacimiento, sexo, tamaño y pelaje del animal. Igualmente, los datos de su dueño.
  • Completar online el formulario solicitado por el Senasa.
  • Presentar copia de documentación de la persona que viajará con el animal, cuyo nombre será extendido el Certificado Veterinario Internacional.

Antes de adquirir los pasajes de avión te sugerimos verificar las condiciones de la aerolínea, ya que cada empresa viajera maneja condiciones distintas para el transporte aéreo de mascotas.

Contratá el servicio de asistencia internacional y permití que nuestras aseguradoras te respalden en el proceso de documentación y te protejan en el destino que escogiste.

Contenido relacionado: Consejos para viajar al extranjero