{{ numpasje }}

Extranjeros ameritan seguro médico para ingresar a Uruguay

Extranjeros ameritan seguro médico para ingresar a Uruguay

contar con un seguro médico de salud

requisito de ingreso de extranjeros

El 16 de febrero entró en vigencia la nueva exigencia del gobierno uruguayo, por lo que los extranjeros que viajen a este país ameritan portar un seguro médico.

cobertura médica de viaje

Debido al alto nivel de inmunidad alcanzado en Uruguay, luego de la situación epidemiológica que ocasionó el Covid-19, su gobierno derogó la disposición sanitaria de exigencias de entrada al país, pero implantó un nuevo requisito de ingreso de extranjeros a su territorio, como lo es, contar con un seguro médico de salud

El decreto que fue firmado por el Presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, hace obligatorio este requisito, sin importar el motivo del viaje, ni los medios de transporte con el que desee entrar al país, cualquier extranjero.

Y es que el comunicado indica que el Poder Ejecutivo decretó la obligatoriedad de cobertura médica o seguro médico, a partir del 16 de febrero de 2023, para absolutamente todos aquellos extranjeros que deseen entrar a territorio uruguayo, bien sea por vía aérea, marítima o terrestre. 

El estamento consta principalmente de estos dos artículos: 

  • Artículo 1: "Las personas extranjeras que pretendan ingresar al país por cualquier medio aéreo, marítimo o terrestre, independientemente de su causa de ingreso, deberán contar con cobertura de salud o seguro médico".
  • Artículo 2: establece la derogación de "toda disposición sanitaria que establezca exigencias de ingreso al país, y que haya sido dictada en el marco o como consecuencia de la emergencia nacional sanitaria dispuesta por decreto N° 93/020 de 13 de marzo de 2020".

Esto refuerza cada una de las consideraciones que como empresa responsable hacemos a los viajeros en el mundo, de respaldarse siempre con una asistencia de viaje que les garantice atención ante cualquier eventualidad que suelen suscitarse cuando se está lejos de caso.

¿Estás por viajar a Uruguay?, Recuerda la nueva exigencia de que los extranjeros necesiten seguro médico para ingresar a su territorio. Evita contratiempo y cotiza aquí tu cobertura médica de viaje. Pero si deseas atención personalizada, entonces whatsappea con nuestros especialistas en asistencia al viajero.

Extranjeros ameritan seguro médico para ingresar a Uruguay, alto nivel de inmunidad alcanzado en Uruguay, Covid-19, requisito de ingreso de extranjeros, contar con un seguro médico de salud, motivo del viaje, Poder Ejecutivo, obligatoriedad de cobertura

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp