Assist Card
{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para adultos mayores

Asistencia al viajero para adultos mayores

Asistencia al viajero para adultos mayores

Cobertura de seguro para adultos mayores

La asistencia al viajero para adultos mayores fue diseñada especialmente para uno de los grupos de personas más vulnerables. Protegerse debe ser prioridad para los de avanzada edad.

Cobertura de seguro para adultos mayores

Viajar es una actividad que nunca se desprende del hombre, sin importar la edad,  nos mantenemos en constante movimiento. Si vas a viajar para conocer el mundo o visitar familiares en el exterior, pero sentís dudas por las posibles complicaciones de salud a tu edad ¡No te preocupes! Podés viajar completamente resguardado con un plan de asistencia al viajero para adultos mayores.

En MiViajeSeguro.com.ar contamos con un equipo de asesores especialistas en el tema, que te acompañarán a encontrar la mejor cobertura para vos y tus necesidades, en función que puedas viajar sin temores y bajo la confianza de saber que contarás con atención médica en caso de una emergencia.

¿En qué consiste el  plan de asistencia al viajero para adultos mayores?

Consiste en una póliza de seguro de viajes diseñada especialmente para personas mayores, en edades comprendidas a partir de los 70  o desde los 85 años de edad, según especifique la compañía (existen planes con edad limitada). Disponibles para viajes nacionales e internacionales, en cualquier método de transporte: automóvil, avión, crucero y autobús.

Los planes de asistencia al viajero para adultos mayores se encargan de cubrir emergencias médicas derivadas de una enfermedad o accidente imprevisto producido durante tu traslado o estadía en destino. También, cubren los medicamentos prescritos para tratar dicho incidente, análisis o radiografías, hospitalización, entre otros.

Debes tener en cuenta que, estas pólizas no aplican para atender consultas médicas de rutina, control o tratamientos. Además, como mencionamos, algunas compañías aseguradoras se limitan a cubrir adultos hasta la edad de 69 años o simplemente no cubren pasajeros.

Por último, debes saber que, a diferencia de otros planes regulares para niños, jóvenes o adultos, los planes de asistencia al viajero para personas de edad avanzada pueden tener un valor más alto debido a la “tarifa diferencial” que cubre en mayor medida al beneficiario que suele ser más propenso a necesitar la asistencia. Sin embargo, hay compañías que brindan menor cobertura en estos casos. Así que no dudes en preguntar a tu asesor todos los detalles.

Importancia de contratar un seguro de viaje para personas mayores

Todos lo sabemos, las personas mayores son más vulnerables que el pasajero promedio por su estado físico y condiciones preexistentes, según sea el caso. Por tal motivo, incidentes tan comunes como un resfriado o una simple caída pueden implicar consecuencias severas para el bienestar del adulto mayor.

Nunca salgas de tu casa sin una asistencia al viajero que te respalde. ¡Adquirí una sí o sí! Esto garantizará ayuda inmediata cada vez que la necesites.

¿Cómo funcionan las asistencias para adultos mayores?

Si contrataste un seguro de viaje para personas mayores y durante tu estadía en otro país o ciudad de Argentina presentas alguna complicación de salud, mantén la calma y seguí estos pasos:

  1. Llamá al número de la asistencia asignado en tu voucher.
  2. Describe al agente tu malestar o accidente.
  3. Espera que tu aseguradora envíe a tu domicilio un doctor. Según la gravedad del caso deberán trasladarte a una clínica y realizarte todos los exámenes pertinentes.
  4. Confía en que tu aseguradora hará lo estrictamente necesario para sacarte de urgencias y volver a enviarte a tu domicilio para seguir disfrutando de tu viaje.

Beneficios generales de las asistencias para adultos mayores

A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios generales que obtendrás contratando una asistencia para adultos mayores:

  • Atención médica por enfermedades o accidentes imprevistos.
  • Cobertura en medicamentos recetados.
  • Gastos por hospitalización e internaciones.
  • Prestaciones complementarias: análisis de sangre, exámenes especiales, prácticas médicas, entre otros.
  • Repatriación sanitaria o funeraria.
  • Pérdida de equipaje.
  • Entre otros.

Recomendaciones antes de contratar una asistencia al viajero para adultos mayores

Si decidís contratar un plan de asistencia al viajero para adultos mayores, tomá en cuenta las siguientes recomendaciones para dar con el plan ideal para vos: 

  • Cuando vayas a cotizar tu asistencia en MiViajeSeguro.com.ar es fundamental que indiques en nuestra web: tu edad, destino y duración de viaje. De esta manera, podrás recibir en el resultado de búsqueda la información exacta del precio y cobertura que mejor se adapte a vos.
  • Chequea que tus preexistencias (enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes) estén completamente cubiertas en tu plan. Podés consultar este ítem con nuestros asesores.
  • Recomendamos siempre contratar las asistencias de más amplia cobertura en caso de que tengas que utilizarla múltiples veces en tu viaje.

¿Querés saber más? Establecé contacto directo con nuestros especialistas, cotizá y contratá una asistencia al viajero para adultos mayores especial para vos. No olvides que trabajamos de manos de compañías aseguradoras reconocidas a nivel internacional ¡Tu protección es un hecho!

Asistencia al viajero para adultos mayores

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!