{{ numpasje }}

Precios de la Visa Americana aumentarán en mayo

Precios de la Visa Americana aumentarán en mayo

¿Cuáles son los requisitos para optar a la Visa Americana por primera vez?

¿Cuánto costará la Visa Americana este 2023?

El Departamento de Estado anunció el aumento del precio de la Visa Americana para viajeros inmigrantes y no inmigrantes a partir del próximo 30 de mayo.

¿Es la asistencia de viaje un requisito para la VISA de ingreso a EEUU?

El primer trimestre de este 2023 cerró con la aplicación de nuevos precios para tramitar la Visa Americana, según un anuncio hecho por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual aplica para viajeros inmigrantes y no inmigrantes, a partir del próximo 30 de mayo.

Es de resaltar que las tarifas de los visados para no inmigrantes es calculada de acuerdo a una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) de los servicios consulares, siendo la última en 2014, según lo especificado por el Departamento por medio de un comunicado.

Recordemos que los visados para no inmigrante, son a los que optan aquellas personas que planean visitar los Estados Unidos por motivos de negocios o placer; bien sea estudiantes o visitantes de intercambio que llevarán a cabo programas de estudio o culturales en el país norteamericano. También incluye a viajeros que transitan por los EE.UU. para llegar hasta otros destinos.

 

¿Cuánto costará la Visa Americana este 2023?

El incremento -dependiendo del tipo de visa- oscila entre los 15 y 100 dólares. A continuación especificamos cómo quedaron los nuevos precios:

  • Visa de turismo: incrementó de 160 a 185 dólares
  • Visa de negocios (B1/B2 y BCC): subió de 160 a 185 dólares
  • Visa de estudiantes: aumentó de 160 a 185 dólares
  • Visa de intercambio: elevó su precio de 160 a 185 dólares
  • Visa para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R): subió de 190 a 205 dólares
  • Visa para comerciantes, inversionistas y trabajos especializados (E): subió de 205 a 315 dólares

 

¿Cuáles son los requisitos para optar a la Visa Americana por primera vez?

  • Tener pasaporte vigente
  • Completar el formulario DS-160 y cargar la foto para la Visa en línea
  • Programar la cita en la Embajada Norteamericana o uno de sus Consulados
  • Hacer el pago a través de la ficha solicitada y posteriormente registrarte en el Sistema de Citas.
  • Acudir a la cita para la entrevista correspondiente en la Sección Consular.

Agregó en su comunicado el Departamento de Estado, que otras tarifas consulares quedarán exentas de este Registro Federal, incluyendo la tarifa requerida de residencia de 2 años para determinados visitantes de intercambio.

 

¿Cómo es el proceso de la entrevista para obtener la Visa Americana?

Para que el solicitante obtenga la visa, es indispensable que describa detalladamente, claro y coherente cuáles son sus planes de viaje. La veracidad de sus respuestas siempre será determinante durante la entrevista. Algunas de las interrogantes que podrían realizarte son las siguientes: 

  • ¿Cuándo tenés pensado viajar a Estados Unidos?
  • ¿Cuál será tu lugar de destino?
  • ¿Dónde te vas a hospedar?
  • ¿Quién está pagando el viaje?
  • ¿Con quién viajás?
  • ¿Cuál es el motivo o razón de tu viaje?
  • ¿Cuánto tiempo pensás estar en Estados Unidos?

 

¿Es la asistencia de viaje un requisito para la VISA de ingreso a EEUU? 

Si tenés pensado estar más de 90 días en Estados Unidos, te contamos que sí es un requisito contar con una cobertura médica. Y es que, en estos casos, cualquier oficina de aduana podrá pedirte un certificado de asistencia de viaje que sea cónsono con la duración de tu estadía, tu edad y si padeces alguna enfermedad preexistente

Para quienes van a permanecer menos tiempo, es fundamental tomar en cuenta que el Consulado de los EE.UU. necesita saber si el visitante está en condiciones económicas de asumir los gastos que implica una visita al médico por su cuenta, antes de aprobarle una Visa para ingresar al país. Si no posees los fondos suficientes; podría ser ésta una limitante para tu entrada al país.

Sin duda que en ambos casos lo mejor es contar con el respaldo de una cobertura médica, que pueda responder ante una emergencia en el país norteamericano, y nosotros podemos brindarte la mejor opción.  Ingresá aquí para cotizar tu asistencia de viaje para Estados Unidos, o si preferís atención personalizada, entonces  enviá un whatsapp a nuestros especialistas de Miviajeseguro.com.ar.

Precio de la Visa Americana aumentará en mayo, viajeros inmigrantes y no inmigrantes, Costos Basados en Actividades, visitar los Estados Unidos, ¿Cuánto costará la Visa Americana este 2023?, tipo de visa, Visa de turismo, Visa de negocios, Visa de estudia

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp