Assist Card
{{ numpasje }}

Cómo Comunicar un imprevistoComunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación

Comunicar el cuadro de situación es parte vital del proceso de acceso a la asistencia de viaje. Sólo así, la compañía conocerá tu emergencia y sabrá qué hacer.

Comunicar el cuadro de situación

Si ya contrataste una asistencia al viajero, pero aún no tenés certeza del proceso para utilizar el servicio de manera exitosa ¡Seguí leyendo! Comunicar el cuadro de situación a la compañía, es uno de los principales pasos para acceder a la cobertura en medio de un hecho  fortuito.

Cómo hacerlo es sencillo. Si bien lo primero es llamar a la Central de Asistencia de la prestadora (los números de teléfono se facilitan en el voucher), la importancia radica en la forma cómo el beneficiario de la tarjeta informa sobre lo sucedido.

Esto se traduce en decir: cuál es la emergencia, cómo sucedió, que síntomas presentas en caso de un accidente y enfermedad, dónde te encuentras ubicado para el momento del imprevisto. Todo esto, sin omitir detalles. Cada dato cuenta para la prestación del servicio; solo así, los expertos sabrán –con exactitud- lo que deben hacer para solucionar tu problema.

Y es que, por ejemplo en cuestiones de salud, existe la posibilidad de enviar un médico a tu domicilio o remitirte al centro médico más cercano a vos. De hecho, algunas de estas empresas ofrecen también el servicio de telemedicina.

Por eso, es importante que la comunicación entre el pasajero y la compañía de asistencia se logre con fluidez. En este sentido, recomendamos que la llamada no sea realizada por la persona afectada. Puede ser un acompañante o, incluso, una persona externa.

En consecuencia, es importante llevar el voucher a cada rincón de tu destino. Este documento contiene las coberturas y también los datos personales del beneficiario, sirviendo de gran ayuda al momento de requerir alguno de los beneficios contratados. 

Ya sabes cómo comunicar el cuadro de situación. Ahora queremos recordarte que puedes contar con la asesoría de nuestros especialistas en asistencia al viajero en los procesos de cotización, selección y compra de tu plan para viajes dentro y fuera de la Argentina. En miviajeseguro.com.ar trabajamos por tu seguridad durante tu estadía en cualquier parte del mundo.

Comunicar el cuadro de situación

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!