{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para Europa ¡Visado Schengen!

Asistencia al viajero para Europa ¡Visado Schengen!

¿Por qué Europa exige el servicio de repatriación sanitaria?

Visado Schengen requisito obligatorio para Europa

¿Sabías que la asistencia al viajero para Europa es obligatoria? Conocé la cobertura mínima para el Visado Schengen; requisito para el ingreso a 26 países del continente.

Qué debe cubrir una asistencia para viajar a la Comunidad Schengen

No importa el motivo de tu viaje –vacaciones, estudios o negocio- siempre será indispensable conocer cada uno de los requisitos que tu destino establece para los extranjeros, dependiendo de su país de procedencia. Es así como la asistencia al viajero para Europa se convierte en un documento obligatorio para el ingreso a 26 países del continente; se trata del Visado Schengen.

¡No te asustes! Más que una exigencia es un beneficio para vos. Y es que, además de exigirte una cobertura mínima de asistencia médica con servicio de repatriación sanitaria y funeraria; te brinda protección y tranquilidad en caso de un imprevisto durante el viaje.

 

Visado Schengen requisito obligatorio para Europa

Para que tengas una referencia más sólida del visado requerido por los países que forman parte del Tratado Schengen, te presentamos un extracto del Reglamento (CE) n.º 810/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 13 de julio de 2009, que entró en vigor el 5 de abril de 2010:

“(…) Los solicitantes de un visado uniforme para una o dos entradas demostrarán que están en posesión de un seguro médico de viaje adecuado y válido para cubrir los gastos que puedan surgir en relación con la repatriación por razones médicas, atención médica urgente o tratamiento hospitalario de urgencia o fallecimiento, durante su estancia en el territorio de los estados miembros”.

Prosigue en el texto “el seguro será válido en todo el territorio de los estados miembros del Espacio Schengen y cubrirá todo el período de estancia o tránsito previsto de la persona. La cobertura mínima será de 30.000 euros (…)”.

 

¿Por qué Europa exige el servicio de repatriación sanitaria? 

Europa, y especialmente la Comunidad Schengen, exige una serie de requisitos para viajar a los países que la conforman, por ejemplo, es indispensable contar con un servicio de asistencia al viajero que garantice la atención médica en caso de enfermedades o accidentes y los medicamentos necesarios, las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y que, además, esta no tenga deducibles, franquicias o copago.

Dentro de los requisitos exigidos para estos servicios queda expreso que no debe ser una cobertura menor a EUR 30.000 o USD 50.000 por enfermedad y accidente (este monto es por pasajero). Además, debe incluir los servicios de repatriación sanitaria o funeraria por la misma cantidad.

Debido al estatus de pandemia, se recomienda contar con una cobertura que incluya el 100% de la atención médica tras el contagio con el COVID-19; ya sea que necesite recibir atención médica o que se requiera orientar un traslado sanitario.

 

Requisitos para entrar legalmente a Europa 

Los agentes de migración europeos pueden exigirte varios documentos además de la asistencia al viajero para Europa ¡Visado Schengen!, estos son: 

  • Demostración de solvencia económica.
  • Tickets de avión ida-vuelta.
  • Direcciones de hoteles donde te hospedarás o carta de invitación -notariada para más formalidad- si te quedas en casa de familiares o amigos.
  • Reserva de actividades, transportes, etc; no son obligatorias, pero si las tenés es recomendable llevarlas.
  • En caso que tu destino sea un país de la Unión Europea que no pertenece a la Zona Schengen, igual es oportuno considerar un voucher de asistencia. Te facilitará la entrada y cuidará en cada minuto de la aventura.  

En definitiva, es importante que no veas la tarjeta de asistencia sólo como una forma de entrar en Europa. Recordá que un pequeño accidente puede ser muy costoso, por lo que es recomendable adquirir un producto de cobertura amplia e integral. 

 

Qué debe cubrir una asistencia para viajar a la Comunidad Schengen

Aunque puedes comunicarte con nuestros especialistas en atención al viajero quienes sabrán asistirte y ofrecerte todos aquellos planes que cumplan con los requisitos obligatorios para el ingreso a Europa; aquí te compartimos una lista con datos indispensables a considerar:

  • Cobertura con vigencia para la totalidad del viaje. Considerá que puede haber retrasos en los vuelos o algún otro inconveniente incluso antes de la fecha de salida, por cuanto es oportuno estudiar todos los escenarios, incluyendo la cancelación de vuelo.
  • Cobertura por accidentes y enfermedades.
  • Cobertura para medicamentos recetados.
  • Odontología de emergencia.
  • Asistencia médica tras lesión o accidente durante práctica deportiva.
  • En caso de embarazos tené en cuenta que la mayoría de las asistencias cubren hasta la semana 26. Te sugerimos realizar un upgrade que te permita cubrir hasta las 32 semanas.
  • Asistencia en caso de demora o pérdida de equipaje.
  • Realizá un add on que cubra enfermedades preexistentes en caso que sea necesario.

No olvides que dependiendo de la cantidad de días que dure tu viaje, deberás considerar el valor de la cobertura de tu asistencia al viajero para Europa ¡Visado Schengen! Es mejor viajar con la seguridad de contar con protección en materia de salud, durante todo el tiempo que estaremos lejos de casa. El servicio sanitario en Europa es costoso, por eso se sugieren coberturas mayores al monto mínimo exigido por la Comunidad Europea. En caso de duda o asesoría ¡Escribí a nuestros especialistas!

Asistencia al viajero para Europa ¡Visado Schengen!, requisitos, cobertura mínima de asistencia médica, Visado Schengen requisito obligatorio para Europa, seguro médico de viaje, repatriación por razones médicas, ¿Por qué Europa exige el servicio de repat

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp