{{ numpasje }}

Asistencia al viajero para Cuba

Asistencia al viajero para Cuba

¿Cuál cobertura médica elegir para viajar a Cuba?

Necesito un plan de asistencia para viajar a Cuba

Asistencia al viajero para Cuba ¿Sabías que desde el año 2010 es obligatoria? Conocé los detalles, protege tu salud y garantizá tu ingreso a esta isla paradisiaca.

Requisitos para solicitar la visa turística para ir a Cuba

Contratar un plan de asistencia al viajero representa un requisito obligatorio para ingresar a Cuba, la isla paradisiaca de la salsa y los verdaderos puros. Con www.miviajeseguro.com.ar podés conseguir toda la información necesaria para preparar tu viaje, además del voucher que mejor se adapte a vos y a este destino. Lee con atención los detalles y requisitos que aplican para viajar a Cuba, a continuación.

 

¿Necesito un plan de asistencia para viajar a Cuba?

Sí, de hecho, para ingresar a la isla caribeña es obligatorio que dispongas de una asistencia de viaje. Desde el 16 de febrero del 2010, según la ley cubana, todos los viajeros extranjeros o cubanos residentes en el exterior (desde el 2020 en este último caso), necesitan un certificado con cobertura médica mínima de USD 10.000.

El voucher para viajar a Cuba debe ser lo suficientemente amplio a nivel de prestaciones. Es decir, que cubra gastos de atención médica por enfermedades o accidentes, incluyendo servicios como: medicamentos prescritos y servicio de repatriación sanitaria o funeraria; así lo estipulan las autoridades de este destino. 

Dentro de este contexto, es oportuno informar que no todas prestadoras están permitidas para la tarjeta de asistencia de ingreso a Cuba; pero, en nuestro sitio web podrás encontrar solo compañías reconocidas y acreditadas por el gobierno cubano, que ofrecen una cobertura integral y de calidad para este y cualquier otro destino en el mundo. 

 

¿Cuál cobertura médica elegir para viajar a Cuba?

En Cuba, el sistema médico para sus ciudadanos es gratuito. Pero, para sus visitantes y turistas es totalmente pago, por lo que sus precios de atención al público extranjero en valores internacionales son casi inaccesibles.

Es por ello que te recomendamos solicitar una cobertura que se adapte a lo que vos necesitás para tus vacaciones. Por ejemplo, si deseas viajar a la isla para practicar algún deporte en específico, si estás embarazada o contás con una enfermedad preexistente. En tal sentido, te invitamos a asesorarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero, quienes te ayudarán a encontrar un plan a tu medida.

Recordá que también podés mejorar coberturas del plan seleccionado realizando un UpGrade. Esto, por lo general, es posible en servicios  puntuales como: cancelación de viaje, práctica deportiva amateur, embarazo o una enfermedad preexistente. Así, tu visita a Cuba podrá tener la protección completa que ameritas. 

 

Requisitos para solicitar la visa turística para ir a Cuba

Antes de solicitar una visa turística o tarjeta de turista, debes saber que un requisito indispensable para adquirirla es poseer un voucher de asistencia que te brinde cobertura médica básica durante tu estancia en la isla caribeña. 

Es importante destacar que, tanto la solicitud de la visa de turista como la asistencia de viaje son personalizadas por cada pasajero. Es decir, necesitas una visa para vos, tu madre, padre, hijo, hermano o abuelo (no se excluye nacionalidad o edad de la persona).

Tal requisito es solicitado por el consulado y el gobierno cubano, para la protección de los viajeros o extranjeros que quieran entrar al país. De esta manera, la solicitud de la visa la podés realizar en el consulado Cubano en Argentina. Acá te mostramos los requisitos para solicitar una visa de turista:

  • Pasaporte vigente (con vigencia de 6 meses antes de su vencimiento y debe poseer dos hojas en blanco).
  • Certificado del voucher de asistencia de una compañía prestadora validada por las autoridades cubanas..
  • Completar el formulario de solicitud de visado de turista o tarjeta de turista en la embajada Cubana.

No olvides que la visa para viajar a Cuba es válida solo por 1 ingreso a la isla. En caso de querer volver a visitarla en un futuro, deberás requerir la visa nuevamente.

 

Beneficios de los planes de asistencia al viajero para Cuba

Te compartimos algunos beneficios y coberturas que obtendrás con las prestadoras recomendadas para un plan de asistencia al viajero completo para Cuba

  • Asistencia en caso de enfermedades o accidentes imprevistos.
  • Gastos por medicamentos prescritos.
  • Exámenes complementarios: análisis, radiografías, prácticas médicas, entre otros exámenes.
  • Otros tantos que van más allá de la salud como demora y pérdida de equipaje

Esta cobertura y beneficios solo tienen validez por la duración del viaje. Si deseas volver a la nación cubana, debés renovar tu plan de asistencia al viajero, a menos que contrates un plan anual multiviajes ¡Whatsappeanos!

 

Recomendaciones para un viaje a Cuba

Entonces, ¿Estás planificando un viaje al mítico escenario de la isla de Cuba? Antes de disfrutar de su arquitectura conservada y sus playas de agua cristalinas, conocé algunas recomendaciones para previo a tu vuelo. Preservar tu estado de salud debe ser prioridad:

  • Asegúrate de beber agua mineral: el agua potable de la isla Cubana depende principalmente de la lluvia y en su distribución habitual puede perder su potabilidad, por eso no es recomendado consumir agua corriente.
  • Protégete del clima: las ciudades y playas del Caribe son sitios generalmente soleados, por ende, es recomendable el uso de protector solar para evitar insolaciones (que conforman los inconvenientes más comunes) y buena hidratación en todo momento. Al igual que los repelentes de insectos para los sitios húmedos, son el kit indispensable para tu viaje, ¡no los olvides!

Al momento de algún inconveniente, tu plan de asistencia al viajero para Cuba te protegerá en caso de intoxicaciones o indigestiones por exceso de bebidas o comidas, al igual que con insolaciones y deshidrataciones, o quizás algunos otros malestares que puedas presentar. Dejá todo en manos de expertos, contactá a nuestros especialistas en asistencia al viajero y disfrutá de las vacaciones que mereces.

Asistencia al viajero para Cuba, asistencia al viajero, Cuba, Necesito un plan de asistencia para viajar a Cuba, asistencia de viaje, certificado con cobertura médica mínima de USD 10.000, voucher para viajar a Cuba, servicio de repatriación sanitaria o f

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp