{{ numpasje }}

Lo que debes saber si viajás o hacés escala en Turquía

Lo que debes saber si viajás o hacés escala en Turquía

¿Se mantienen los vuelos a Turquía?

Cuáles son las zonas que se deben evitar visitar en Turquía

Después del terremoto de Turquía, los vuelos transcurren con normalidad, pero los pasajeros se preguntan qué deben hacer si viajan o hacen escala en Estambul.

¿Habrá reembolsos por vuelos suspendidos?

Ha transcurrido más de un mes desde el fatídico terremoto que sacudió a Turquía y Siria, dejando a su paso miles de personas fallecidas y heridas. Lo que sin duda genera incertidumbre sobre lo que tienen que hacer o los riesgos que corren quienes tengan que viajar a estos destinos o simplemente hacer escala en Estambul.

Y es que la destrucción que generó el terremoto en estos países aún causa temor a quienes con mucha antelación ya habían planeado visitar Turquía en los próximos días, semanas o meses, o inclusive quienes tienen programadas sus escalas precisamente en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul

Es importante recordar que Turquía, es considerada un destino turístico por predilección, que alcanzó un total de 44,6 millones de visitas de extranjeros durante el año 2022. La mayoría de ellos recorrieron sus centros turísticos y ciudades, principalmente los destinos costeros más famosos, para aprovechar de tomar el sol en invierno.

Aunque se les ha solicitado a los turistas evitar recorrer las zonas afectadas por el terremoto, afortunadamente los arribos a los principales sitios turísticos son, mayormente, distantes de las zonas devastadas.

 

Cuáles son las zonas que se deben evitar visitar en Turquía

 

  • Adana
  • Adiyaman
  • Diyarbakir
  • Gaziantep
  • Hatay
  • Kahramanmaras
  • Kilis
  • Malatya
  • Osmaniye
  • Sanliurfa

Asimismo, es importante considerés que el antiguo Castillo de Gaziantep, calificado como uno de los monumentos más populares de Turquía, sufrió graves daños debido al terremoto, por lo que se recomienda no incluirlo en el itinerario de viaje

 

¿Se mantienen los vuelos a Turquía?

 

Una de las principales preguntas que se hicieron los viajeros al conocer las noticias sobre el terremoto, es si sus vuelos hacia el país turco se cancelaron. La buena noticia es que las líneas aéreas internacionales han venido operando con la misma frecuencia de siempre.

Son tres los aeropuertos que detuvieron sus operaciones por corto tiempo: Adana, Hatay y el Internacional de Gaziantep Oğuzeli. No obstante, al día de hoy ya todos se encuentran totalmente activos. En el caso de la principal terminal aérea de Turquía, la de Estambul, se mantiene en completa operatividad. 

 

¿Habrá reembolsos por vuelos suspendidos?

 

Debido a la situación, la línea aérea nacional Turkish Airlines, ha permitido a sus  pasajeros reprogramar sus vuelos, y de hecho, ha emitido los reembolsos correspondientes a los vuelos nacionales e internacionales con salida o llegada a las regiones afectadas por el terremoto, en los vuelos que están en programación entre el 6 de febrero y el 31 de marzo de 2023, siempre y cuando su reservación se haya concretado antes del 9 de febrero.

Sin embargo, tomando en cuenta estas experiencias, es importante que los viajeros tomen conciencia de lo fundamental que resulta viajar con la protección de una asistencia de viaje, que los respalde en estas y muchas otras situaciones que puedan suscitarse antes y durante su travesía. Si estás por viajar y aún no contratás tu póliza, hacelo ahora desde este link.

 

¿Qué lugares podés visitar como turista?

 

Afortunadamente los principales destinos turísticos de Turquía están recibiendo visitantes con total normalidad, siendo los más recomendados: 

  • Antalya
  • Estambul
  • Capadocia
  • Canakkle
  • Bodrum
  • Marmaris

 

Recomendaciones para viajeros internacionales

 

Distintos gobiernos como el de Estados Unidos y Reino Unido instan a los visitantes a que se mantengan dentro de las zonas que no fueron afectadas por el terremoto. Siendo este un destino que depende de los ingresos del turismo, se mantienen prestos a brindar la mejor experiencia a sus visitantes. 

Sin embargo, sea para Turquía o cualquier otro destino, el mejor consejo que solemos dar a los viajeros, es que dentro de su planificación incorporen la contratación de una asistencia de viaje que los respalde ante cualquier imprevisto, bien sea de salud u otro ámbito, mientras estén en el extranjero. Viajar seguro y protegido, será siempre la mejor decisión. 

Y si ya estás por ir a Turquía o hacés escala en Estambul, es importante que conozcas lo que debes hacer al arribar al país turco. Enviá un WhatsApp a nuestros especialistas en asistencia al viajero y ellos te van a orientar para que tu estancia sea la más segura.

Lo que debes saber si viajás o hacés escala en Turquía, terremoto que sacudió a Turquía y Siria, que hacer o los riesgos que corren quienes tengan que viajar, escala en Estambul, visitar Turquía, Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía, es c

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp