{{ numpasje }}

5 becas para estudiar en el extranjero

5 becas para estudiar en el extranjero

Becas Holland Scholarship

Becas Fundación Carolina

Conocé 5 becas para estudiar en el extranjero este 2023. Hay para todos los gustos, expectativas y prioridades ¡Mirá cuál llama tu atención y viví tu sueño académico!

Becas del Gobierno de Italia

¿Querés vivir una experiencia académica fuera de la Argentina? ¡Este es el año! Para ello, te presentamos 5 becas para estudiar en el extranjero. Podrás elegir en base al destino, tus expectativas e incluso presupuesto. Algunas son patrocinadas por los Gobiernos de cada país y otras por organismos de trascendencia mundial como la Fundación Carolina. Conócelas, seguro querrás aplicar a alguna. 

 

1. Becas Fundación Carolina

¡De las preferidas de los estudiantes latinoamericanos! Tras el firme propósito de beneficiar a personas en diversos ámbitos educativos, la Fundación Carolina dispone de un amplio programa de becas para cursar estudios profesionales en España. Entre las principales podemos mencionar:

  • De postgrado: dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, cuya capacidad académica o profesional cuente con el aval de un currículo prominente. 
  • De doctorado y estancias cortas postdoctorales: para aplicar a estas modalidades se requiere de una convocatoria en conjunto con una institución educativa de Iberoamérica, bien sea para la obtención de grado de Doctor en España; o con miras a perfeccionar la formación postdoctoral del grupo de profesores de universidades iberoamericanas. 
  • Becas escuela complutense de verano: dirigidas a graduados y profesionales de un país iberoamericano (Argentina) que deseen ampliar sus conocimientos en materias de algún ámbito de interés. 

¿Estas interesado en cursar estudios en Europa? Aprovechá los beneficios que pueden brindarte éstas y otras de las becas que ofrece la Fundación Carolina. Hacé clic en este enlace y conocé más detalles, por ejemplo: ¿cómo postular a una beca? También te hablaremos sobre los requisitos según la convocatoria.

 

2. Becas Holland Scholarship 

Financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias de Holanda; en conjunto con algunas universidades del país. Consiste en una beca para estudiantes internacionales -de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE)- para licenciatura o una maestría en los Países Bajos.

La Beca Holland Scholarship  abarca los siguientes niveles de estudios: 

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad

Estas opciones aplican para las siguientes áreas de estudios: agronomía y veterinaria; arte y humanidades; ciencias naturales, exactas y de computación; ciencias sociales, administrativas y derecho; educación; ingeniería, manufactura y construcción; salud y servicios.

¿Querés ser parte de las más de 2 mil becas y programas en inglés que ofrece Holanda? Mirá nuestro artículo sobre la Beca Holland Scholarship  y obtené más detalles sobre este beneficio que se traduce en educación de calidad dentro de una comunidad internacional

 

3. Becas del Gobierno de Italia

Orientada a todos los estudiantes extranjeros, se ha convertido en una de las opciones predilectas de los latinoamericanos. Italia ha ejercido un papel fundamental en la educación superior de Europa. Estamos hablando de uno de los cuatro países que impulsó la creación del “Espacio Europeo de Educación Superior”; promoviendo además algunos parques científicos

En este orden de ideas, el Gobierno de Italia ofrece variedad de becas para foráneos que deseen llevar a cabo estudios de pregrado y postgrado, incluyendo doctorado, maestría, investigación e idiomas. Entre las áreas podemos mencionar:

  • Letras
  • Negocio
  • Diseño
  • Ingeniería
  • Salud
  • Humanidades
  • Leyes 
  • Ciencias

Las fechas de cierre de las convocatorias, dependerán de la universidad que selecciones para cumplir con tu meta académica; siendo preciso agregar que este beneficio es concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) del Gobierno de Italia. En caso de Maestrías hay opciones de seis y nueve meses. Consultá información más precisa y alternativas para las becas en Italia

 

4. Becas del Gobierno de Turquía 

Disponibles para ciudadanos provenientes de todos los países del mundo y financiadas por el Programa de Becas Türkiye Scholarships del Gobierno de Turquía, aplican para los siguientes estatus académicos:

  • Licenciatura/grado
  • Maestría/especialidad
  • Doctorado
  • Investigación
  • Idiomas

Entre las áreas de estudios podemos mencionar: ciencias naturales, exactas y de computación; ciencias sociales, administrativas y derecho; agronomía y veterinaria; arte y humanidades;  educación; ingeniería, manufactura y construcción; salud y servicios.

Hay programas a corto plazo y de tiempo completo en las principales universidades de la nación. Para información más precisa sobre estos, los requisitos y fechas para la postulación, echá un vistazo a nuestro artículo sobre las becas estudiantiles del Gobierno de Turquía

 

5. Becas OEA

Otorgadas para estudios de tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, a excepción del país de origen/procedencia del postulante; funciona bajo tres modalidades: presencial, a distancia (en línea) o combinando las dos alternativas anteriores.

Dirigidas para estudios de postgrado o investigación, doctorado y especialización; consiste en un Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación; el cual es posible con el apoyo de instituciones sociales de América y el mundo. El financiamiento está sujeto a la disposición de fondos de la OEA.

Dentro de este contexto, es importante aclarar que este beneficio no aplica para las áreas de medicina ni lenguas extranjeras. Para más detalles sobre los criterios de las becas de la OEA 2023-2024 Hacé clic aquí. En este caso, la duración puede ser de uno (01) a dos (02) años.

 

Contratar la asistencia de viaje Work and Travel

Tras lo antes descrito, es vital hacer mención a la importancia de protegerse de imprevistos en el destino. Estamos hablando de estancias de al menos tres meses en el extranjero, creciendo la necesidad de contratar una asistencia de viaje Work and Travel, especialmente diseñado para viajeros con planes de estudios y trabajo fuera de la Argentina.

Este producto te garantiza asistencia médica en caso de un accidente o enfermedad durante tu aventura académica lejos de casa, a través de un servicio integral que también abarca percances en materia legal. Podés cotizar aquí o escribir a nuestros especialistas para asesoría sobre los productos que ofrecemos de manos de prestadoras de reconocida trayectoria.

En caso que quieras postular a una de las 5 becas para estudiar en el extranjero, solo tienes que ingresar al respectivo enlace para saber más detalles sobre éstas y cada uno de los procesos.

5 becas para estudiar en el extranjero, ¿Querés vivir una experiencia académica fuera de la Argentina?, Fundación Carolina, Becas Fundación Carolina, estudios profesionales en España, ¿Estas interesado en cursar estudios en Europa?, Becas Holland Scholars

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp