{{ numpasje }}

En 2024 aeropuertos impondrán nuevos controles para viajar

En 2024 aeropuertos impondrán nuevos controles para viajar

Otras naciones prueban el nuevo sistema de control

Nueva tecnología reconocerá maletas sospechosas

España será pionera en implantar nuevos controles en sus aeropuertos para viajar en 2024. Los pasajeros no deberán sacar líquidos ni portátiles de su equipaje.

Protege tus pertenencias en el aeropuerto

¿Estás preparando tu equipaje para darte una escapada por alguna ciudad europea? De seguro te resulta tedioso armar la bolsita de los líquidos con sus envases individuales de máximo 100 ml. Pero ¡Tranqui! Que para finales de este año y principio de 2024 todo va a cambiar porque los aeropuertos de España impondrán nuevos controles para viajar, que podrían abrir la probabilidad de acabar con la prohibición de líquidos en el equipaje de mano en el aeropuerto.

Y es que se dio a conocer que Aena, la empresa que gestiona los aeropuertos de interés general en España, implantará un nuevo sistema de escáneres en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, para facilitar a los pasajeros su paso por los controles de entrada. Para finales de 2024 se aplicarán en el de Palma de Mallorca y luego irán llegando al resto de las terminales aéreas de la red.

Esto significa que en un futuro muy cercano los viajeros ya no deben que sacar líquidos, ni portátiles de la valija en el aeropuerto, gracias a los escáneres con tecnología EDSCB (Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina, por sus siglas en inglés), los cuales son aparatos de rayos X que tienen la capacidad de reproducir imágenes en 3D volumétricas y de alta resolución, para facilitar la inspección del equipaje sin que el pasajero deba colocar algunas de sus pertenencias en bandejas separadas. 

Este nuevo sistema también viene a complementar el reconocimiento visual del operador, con la supervisión automática de objetos, minimizando así las falsas alarmas dentro del aeropuerto.

Esto implica que ya no solo no tendremos que sacar a la bandeja los líquidos y equipos electrónicos de nuestro bolso de mano, sino que también podría cambiar de 100 ml a 2 litros la limitación máxima de líquido, que rige desde el año 2006 en todos las terminales aéreas de Europa.

 

Nueva tecnología reconocerá maletas sospechosas

 

Aparte de los escáneres, se pudo conocer que AENA también se plantea implementar líneas automatizadas para la gestión del equipaje de mano (ATRS), lo que quiere decir, que los aeropuertos españoles contarán con tecnología capaz de identificar las maletas “sospechosas” y separarlas automáticamente del resto.

Asimismo, contarán con procesos de gestión y retorno de bandejas automatizados, que deslinda a los viajeros de tener que encargarse de esa tarea, como ocurre hoy en día. Sin duda, se vienen cambios importantes y favorables para los viajeros, ya que se aminorarán las largas colas en los aeropuertos. 

Aena también dio a conocer que estas mejoras incluyen un sistema de inspección remota, que permitirá hacer la inspección del equipaje desde una sala, sin tener la presencia física de un vigilante en el filtro de seguridad.

Indudablemente que estas mejoras vienen a facilitar la experiencia de viaje, que si es complementada con una asistencia al viajero con cobertura de equipaje, las probabilidades de un imprevisto con tus pertenencias se reducen al máximo, garantizando así el buen desenvolvimiento de tu itinerario de viaje en cualquier lugar del mundo. 

 

Otras naciones prueban el nuevo sistema de control

 

Y es que al parecer, la funcionalidad de este nuevo sistema de control ha sido tal, que ya están siendo testeados en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, mientras que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos lo prueba en 15 terminales aéreas americanas, entre las que están la de Los Ángeles, Oakland, San Diego y Chicago.

Trascendió que la tecnología de los escáneres 3D ya se implantó en terminales aéreas como la de Hartsfield-Jackson de Atlanta y en el O’Hare de Chicago. El objetivo es que en el 2024 todos los aeropuertos del mundo implementen este nuevo sistema, lo que se traduciría en agilización de trámites y descongestionamiento en los controles de seguridad.

 

Protege tus pertenencias en el aeropuerto

 

No toda la responsabilidad debe recaer en el sistema de seguridad y control del aeropuerto. Mientras más elementos de protección sumemos, más grata será nuestra experiencia. Es por eso que lo más inteligente es viajar con una asistencia que te provea, entre otras cosas, de una cobertura para equipaje.

Y es que sabemos que hay imprevistos que no podemos controlar, como por ejemplo, que tu valija no llegue con vos al aeropuerto de destino.  Esto podría generar una gran pérdida de tiempo en tediosos trámites, que muy bien podría hacerlo un grupo de profesionales mientras vos continúas con tu itinerario de viaje. Cotizá aquí tu póliza y dejá que sean los expertos los que se encarguen de todo mientras disfrutás de tu viaje.

En 2024 aeropuertos impondrán nuevos controles para viajar, Estás preparando tu equipaje, ciudad europea, prohibición de líquidos en el equipaje de mano en el aeropuerto, aeropuertos de España impondrán nuevos controles para viajar, aeropuertos de Madrid

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp