{{ numpasje }}

Más de 25 millones de valijas se pierden al año

Más de 25 millones de valijas se pierden al año

Medidas de prevención por extravío del equipaje

Causas de la demora y pérdida del equipaje

De acuerdo a un informe elaborado por SITA, más de 25 millones de valijas se pierden al año. No en vano, existe la asistencia al viajero con cobertura de equipaje.

Importancia de la asistencia al viajero con cobertura de equipaje

La pérdida o extravío del equipaje se ha convertido en una de las más grandes preocupaciones a la hora de viajar. Estadísticamente hablando, más de 25 millones de valijas se pierden al año en todo el mundo. Pero, cuál sería la causa de este tipo de incidente.

En principio, es preciso informar que la cifra antes mencionada es el resultado de un informe elaborado por SITA en el año 2021. Consiste en una empresa de telecomunicaciones que brinda servicios informáticos a diversas compañías de transporte aéreo.

 

Causas de la demora y pérdida del equipaje

De acuerdo a dicho trabajo investigativo, la principal causa de extravío del equipaje se debe al intercambio de datos entre las distintas compañías aéreas. De hecho, este imprevisto sucede mayormente en vuelos internacionales con conexión (sobre todo si han sufrido retraso).

Pero ¿Cómo ocurre este hecho en un sector que dispone de alta tecnología en sus aviones?  La realidad es que la industria aeronáutica está consciente del panorama, trabajando en función de  mejorar los sistemas de big data

Tanto es así que, el número total de valijas extraviadas bajó de los 46,9 millones registrado en 2007, a cerca de 24,8 millones en 2018. Es decir, casi la mitad en once años; tal como lo refleja el mismo informe. No obstante, es esencial que el viajero aplique sus propias medidas de prevención

 

Medidas de prevención por extravío del equipaje

Identificar las valijas con nombre, apellido y, de ser posible, una foto. De hecho, algunas compañías aéreas han reforzado esta tarea en puntos estratégicos del viaje: desde el momento que se carga en el avión hasta llegar al sistema de transferencia.

Este es el caso de la aerolínea estadounidense Delta, la cual incluyó en el código de barra que se coloca en el asa del equipaje: una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFID, en sus siglas en inglés); de modo que se puedan rastrear las pertenencias de los pasajeros.

Pero, qué pasa si viajas con empresas que aún no aplican este método. Independientemente del caso, es esencial contar con el respaldo de una asistencia al viajero para equipaje protegido. De igual manera, se sugiere armar un equipaje de mano de forma inteligente (que incluya documentos y artículos de primera necesidad como productos de higiene y un par de mudas de ropa).

 

Importancia de la asistencia al viajero con cobertura de equipaje 

Perder los objetos personales durante un viaje, puede atentar contra el itinerario planificado. Además del desconsuelo que genera no traer consigo las pertenencias, las ilusiones de viaje se esfuman; tras tener que emplear gran parte del tiempo en la búsqueda de la valija.

Nada de qué preocuparse si se contrata una asistencia al viajero con cobertura de equipaje. Este servicio permite que des inicio a tu agenda de viaje sin perder un solo minuto en trámites engorrosos y de larga espera.

Y es que, los expertos de la prestadora con la cual decidas adquirir este beneficio; se harán cargo de los trámites de localización del equipaje, proporcionando una compensación monetaria de acuerdo al estado de tu caso: demora o pérdida total (daño o rotura en algunos casos).

Vos sólo tenés que dirigirte a la oficina de la aerolínea con la cual viajaste (generalmente ubicada en el aeropuerto)  y formalizar la denuncia llenando una planilla cuyo número de reclamo deberás suministrar –inmediatamente- a la asistencia de viaje

En www.miviajeseguro.com.ar trabajamos en conjunto con compañías de reconocida trayectoria internacional. Es cuestión de analizar opciones, comparar precios/coberturas y seleccionar el servicio que más se adapte a tu destino, expectativas y presupuesto. Cotizá acá y evitá ser parte de las cifras negativas. Recuerda, más de 25 millones de valijas se pierden al año. Sé precavido y no dudes en asesorarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero.

Más de 25 millones de valijas se pierden al año, pérdida o extravío del equipaje, informe elaborado por SITA, compañías de transporte aéreo, Causas de la demora y pérdida del equipaje, principal causa de extravío del equipaje, intercambio de datos entre l

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp