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Comunicar el cuadro de situación a Axa Assistance

Comunicar el cuadro de situación a Axa Assistance

¿Cómo comunicar el cuadro de situación?

Comunicar el cuadro de situación a Axa Assistance es clave en el uso de la asistencia al viajero. Consiste en relatar lo sucedido, para una solución precisa.

Un paso esencial para acceder exitosamente a los servicios adquiridos, es comunicar el cuadro de situación a Axa Assistance. Consiste en relatar la emergencia tal como ha sucedido, ya que según los detalles que suministres; el equipo de expertos de la prestadora determinará qué acciones ejercer para solucionar el imprevisto que padeces.

Por supuesto, siempre en base a los servicios y coberturas de tu plan. Si bien todos garantizan asistencia médica en caso de accidente y enfermedad, cualquiera que decidas comprar estará compuesto por una tabla de prestaciones con otros tantos beneficios como: cobertura Covid-19, cancelación e interrupción de viaje o demora y pérdida de equipaje.

 

¿Cómo comunicar el cuadro de situación? 

Sin duda, el primer paso es establecer contacto con la Central de Asistencia de Axa cuyos números telefónicos se encuentran en la tarjeta de asistencia. Una vez logres comunicación con los especialistas, debes informar sobre el hecho fortuito.

Además de la fluidez en el mensaje que vas a emitir, es importante suministrar datos precisos del inconveniente: dónde ocurrió (ubicación que tienes para el momento), cómo sucedió, y síntomas que presentas si de salud se trata; en este último caso, pueden tomar la decisión de referirte a una clínica o enviar un médico a donde estés ¡Todo va a depender del escenario!  

Si por algún motivo no te sientes en condiciones para llamar por cuenta propia, podés solicitar ayuda a un allegado. Los pasos a seguir son los mismos, pero es fundamental tener a mano el voucher por si le solicitan el número de contrato u otros datos del documento.

Dentro de ese contexto, siempre sugerimos activar un plan roaming de datos que te permita comunicarte en el exterior desde tu celular. De lo contrario, las alternativas son: pedir un teléfono prestado para llamar, o conectarte a una red WiFi y enviar un WhatsApp a la compañía. 

Sea cual sea el método, debes comunicar el cuadro de situación a Axa Assistance de manera oportuna. Ya sabes que de esto depende la prestación y eficacia del servicio contratado. Si todavía no adquieres uno y necesitas asesoría, escribí a nuestros especialistas en asistencia al viajero. En www.miviajeseguro.com.ar trabajamos por tu bienestar fuera de tu residencia habitual.

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