Assist Card
{{ numpasje }}
embarazada.png

Asistencia al viajero para embarazadas de Coris

Asistencia al viajero para embarazadas de Coris

Exclusiones de la cobertura médica para embarazadas de Coris

planes nacionales e internacionales con cobertura para embarazadas

La asistencia al viajero para embarazadas de Coris te brinda cobertura desde la semana 13 hasta la semana 32 de gestación, en sus planes nacionales e internacionales.

¿Cómo acceder a la asistencia al viajero para embarazadas de Coris?

Si estás haciendo planes de viaje y te encuentras en periodo de gestación, es de vital importancia que adquieras una asistencia al viajero para embarazadas. De esta forma,  contarás con el respaldo de una compañía prestadora, en caso de algún imprevisto que ponga en riesgo tu salud y la del bebé. Para esto, Coris te ofrece servicio médico hasta la semana 32.

No importa si tu embarazo ha transcurrido de manera normal, las emergencias no avisan ¡Sobre todo en estas condiciones! Ningún viajero está exento a los percances y, hasta el más mínimo malestar o afección podría complicarse si esperas un bebé y no te atiendes a tiempo.

Es por eso que Coris brinda asistencia médica para embarazadas desde la semana 13 hasta la semana 32; siendo oportuno aclarar que este límite de cobertura se debe a las políticas de aerolíneas, líneas de trenes y ómnibus; muchas de las cuales, exigen autorizaciones médicas para las embarazadas que se encuentran entre la semana 28 y 35.

Sea lo que sea, debes redoblar tu cuidado y garantizar la protección de ambos –mamá y bebé- antes de iniciar cualquier aventura lejos de casa ¡Tu salud es más vulnerable que nunca! Además, un parto adelantado es altamente probable para cualquier mujer y contar con atención médica oportuna es fundamental para el feliz término de cualquier tipo de embarazo.

En tal sentido, Coris pone a tu disposición planes nacionales e internacionales con cobertura para embarazadas ¡Sea cual sea tu destino! Veamos en qué consiste el servicio médico para embarazadas de Coris

 

Exclusiones de la cobertura médica para embarazadas de Coris

Con una asistencia al viajero para embarazadas de Coris, recibes asistencia médica inmediata en caso de complicaciones; por un monto de hasta USD 10.000 en cobertura plus para embarazadas ¡Conocé los planes! Y hasta USD 12.000 si adquieres el plan Gold Plus. Sin embargo, este servicio tiene exclusiones que debes tener muy en cuenta:

  • Consultas regulares para evaluar el estado del feto.
  • Atención post parto al recién nacido.
  • Enfermedades relacionadas con el abuso de sustancias psicotrópicas o medicamentos que se hayan consumido por error. 
  • Accidentes ocasionados en actos vandálicos, actividades ilícitas o por imprudencia de la embarazada.
  • Problemas relacionados con enfermedades de transmisión sexual que se adquirieron durante el viaje.

Algunas compañías son limitativas cuando establecen un rango de edad para las mujeres al contratar el servicio. Sin embargo, Coris no establece una edad límite para ser beneficiaria de una asistencia al viajero para embarazadas.

 

¿Cómo acceder a la asistencia al viajero para embarazadas de Coris? 

Si contrataste la asistencia médica para embarazadas de Coris y sufres una complicación o situación de emergencia en tu destino, debes establecer contacto inmediato con la compañía prestadora. Es por eso que, se recomienda tener siempre a la mano el número telefónico de la Central de Servicios de Asistencia y cualquier otro que te hayan indicado al momento de contratar tu voucher.

Si por alguna circunstancia no puedes comunicarte ¡Tranquila! La llamada puede ser realizada por un acompañante, quien debe ser preciso y certero al informar sobre la situación. Una vez el equipo de Coris confirme los datos personales y ubicación de la beneficiaria, se te indicará a cuál centro médico debes acercarte en virtud que te brinden atención médica.

Una vez en el centro de salud, debes notificar que ya estás siendo atendida; el resto, corre por cuenta de Coris ¡Dejá todo en sus manos! 

 

Recomendaciones para viajar embarazada

Aunque cada embarazo es diferente las condiciones en estado normal son similares para casi todas las mujeres. Por ello, no está demás tomar algunos consejos para evitar inconvenientes a la hora de viajar, así que te recomendamos:

  1. Elegí el mejor periodo del embarazo para tu viaje, es decir, entre la semana 13 y la 24. En caso  que estés en la semana 28 es mejor evitar viajes muy largos. Por ejemplo viajar de Argentina a Europa o Australia es riesgoso. 
  2. Evalúa otras opciones de medios de transporte además del avión. Si viajas a nivel nacional puedes verificar la disponibilidad de unidades de transporte terrestre. Actualmente hay muchos autobuses que cubren las necesidades básicas al viajar, están en muy buen estado y son confortables aún cuando los viajes duran entre 4 y 5 horas. Además las restricciones son menores que en las aerolíneas.  
  3. En el caso de los trenes, si tenés la  oportunidad de hacerlo no lo descartes. La comodidad de los vagones te permite desplazarte y de esta manera mejora la circulación de  tus piernas. 
  4. Llevá a la mano  tus documentos personales, el número de teléfono de familiares cercanos, del asesor de asistencia al viajero y una copia del contrato de afiliación de Coris
  5. Muy importante, visitá al médico antes del viaje. Es fundamental que un profesional certifique que tanto vos como tú bebé se encuentran en estado óptimo para  realizar ese viaje. De no ser así, es mejor que pospongas los planes para después del parto.

¡Ya lo sabes! Si pensás realizar un viaje en  pleno embarazo, no dudes en contratar la asistencia al viajero para embarazadas de Coris. Tendrás respaldo en caso de una emergencia de salud. No olvides que contar con servicio médico inmediato en caso de complicaciones, es vital para tu salud y la de tu bebé. Contactá a nuestros especialistas, será un gusto asesorarte en la contratación de tan importante voucher de viaje ¡Sé precavido y que nada empañe esta hermosa etapa!

Asistencia al viajero para embarazadas de Coris, servicio médico hasta la semana 32, Coris, planes nacionales e internacionales con cobertura para embarazadas, Exclusiones de la cobertura médica para embarazadas de Coris, asistencia médica, beneficiaria d

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp