Assist Card
{{ numpasje }}
perdidadequip.png

Cobertura para equipaje de Coris ¿En qué consiste?

Cobertura para equipaje de Coris ¿En qué consiste?

Cómo funciona la asistencia de viaje por pérdida o demora de equipaje de Coris

asistencia al viajero de Coris

La cobertura para equipaje de Coris te brinda asistencia en caso de rotura, pérdida o extravío de tu valija; garantizando el perfecto desarrollo de tu itinerario de viaje.

Recomendaciones para estar preparados ante la pérdida de equipaje

Supongamos que iniciaste tu viaje, llegas a destino y tu valija no aparece; puede haber ocurrido dos cosas: demora o pérdida. No te preocupes, la asistencia al viajero de Coris te ofrece la cobertura para equipaje. Esto quiere decir que la empresa se encargará de los engorrosos trámites de búsqueda y, en el peor de los casos, de la indemnización por el extravío de tus pertenencias.

Lo importante, es estar consciente de que nadie está exento a este tipo de imprevistos. Por más que el personal de las líneas aéreas sea cuidadoso, los percances pueden ocurrir ¡Sobre todo en los aeropuertos con mayor movilización de viajeros! Estadísticamente, a 1 de cada 3 pasajeros se le extravía el equipaje, lo que se traduce en un 30% de probabilidades de que pueda ocurrirte a vos.

De allí, que se torne indispensable prevenir y contar con una asistencia al viajero que te cubra en casos como este. La cobertura para equipaje de Coris se presenta como una excelente opción. Si contratas este servicio, los expertos de la compañía prestadora te evitarán situaciones desagradables y la pérdida de tiempo. Y es que, mientras ellos gestionan lo necesario ante la CIA de transporte; vos podrás dar inicio a tu itinerario de viaje ¡Tal como lo planeaste! 

 

Cómo funciona la asistencia de  viaje por pérdida o demora de equipaje de Coris

Si contrataste el servicio de protección de equipaje de Coris y no encuentras tus pertenencias en la cinta del aeropuerto, lo primero que debes hacer es realizar la denuncia en la taquilla de la aerolínea con la cual viajaste.

Allí, te darán el número de reclamo que debes facilitar a Coris al momento de informar sobre el inconveniente. De inmediato, los expertos se pondrán en contacto con la aerolínea para comenzar la búsqueda de las valijas ¡Por ahora extraviadas!

Una vez hayas reportado el incidente, puedes continuar con tu viaje; bien sea de placer, negocio o estudios. Coris hará oportuno seguimiento a tu caso; siendo conveniente considerar que este tipo de trámites puede tardar entre 48 y 72 horas

Tranquilo, la compañía te dará un primer reporte luego de las 6 primeras horas. En caso que este no sea satisfactorio, es decir, que aún no haya ubicado tu valija; Coris te autorizará un gasto de hasta USD 200 en artículos de primera necesidad, reembolsables contra factura.

El objetivo de esto, es que puedas adquirir los artículos necesarios (entre productos de higiene y prendas de vestir) con los cuales puedas desarrollar tu plan de viaje. Será de regreso a tu país de origen cuando, a través de las facturas, podrás solicitar el reembolso ¡Siempre y cuando no exceda el monto estipulado en el voucher

El proceso para el reembolso lo puedes hacer online, escaneando las facturas y otros documentos que te van a solicitar como requisito para este proceso.

 

Recomendaciones para estar preparados ante la pérdida de equipaje

Como te hemos explicado, nadie sabe qué puede pasar al momento de hacer un viaje en avión. Por ello, es indispensable que tomes medidas preventivas desde casa. Aún cuando hayas contratado una tarjeta de asistencia al viajero, debes organizar estratégicamente tu bolso de mano, incluyendo: 

  • Todos los documentos personales que necesitarás para el check in y el resto del viaje.
  • Artículos de higiene personal.
  • Una muda de ropa interior, un par de camisetas y unos jeans o pantalones cómodos. Esto va a depender del clima del lugar donde vayas.
  • Un cargador adicional para tu dispositivo móvil o laptop.
  • Teléfonos de contacto del agente de seguros Coris.
  • De ser posible algún calzado más cómodo del que llevas puesto.

Estas son solo unas recomendaciones para enfrentar, mucho mejor, la posible pérdida o demora de tu equipaje. De igual manera, recordá que si cuentas con el respaldo de la cobertura para equipaje de Coris, no hay motivo para caer en desesperación  ¡Cotizá tu certificado de viaje! Nuestros especialistas en asistencia al viajero te brindan toda la asesoría en el proceso, solo tenés que hacer click en este enlace.

Cobertura para equipaje de Coris ¿En qué consiste?, asistencia al viajero de Coris, cobertura para equipaje, indemnización por el extravío, Cómo funciona la asistencia de viaje por pérdida o demora de equipaje de Coris, servicio de protección de equipaje

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!