{{ numpasje }}

Documentación y requisitos para viajar a Qatar en 2022

Documentación y requisitos para viajar a Qatar en 2022

¿Debo presentar resultado PRC negativo por Covid-19?

Tarjeta Hayya ¡Requisito obligatorio!

Conoce la documentación y requisitos para viajar a Qatar en 2022, escenario de la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA.

¿Es obligatoria la asistencia al viajero para el acceso a Qatar?

A escasos días para la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA, crecen las interrogantes en torno a la documentación y requisitos para viajar a Qatar en 2022: ¿Necesito un visado? ¿Es obligatoria la asistencia al viajero? ¿Qué vacunas me debo colocar? En www.miviajeseguro.com.ar te ponemos en contexto. Seguí leyendo y descubrí que necesitas además de el pasaporte con 6 meses de vigencia.


¿Visado para Qatar?

¡Tranqui! Los ciudadanos argentinos que deseen viajar a Qatar por turismo, no necesitan Visado para su ingreso a dicho país. En lugar de este documento, se les otorga un permiso de entrada múltiple gratuito.

El mismo se expide tras la llegada al aeropuerto. Para ello, se debe presentar: el pasaporte, reserva del hotel y ticket de avión para el retorno. Este beneficio es válido para una estancia de 90 días continuos.

Si el motivo de viaje no es turístico, entonces te recomendamos consultar tu caso ante la Embajada de Qatar en nuestro país. De igual manera, puedes obtener información más precisa a través de este enlace ¡Ahora mismo!


¿Debo presentar resultado PRC negativo por Covid-19?

Te contamos que los turistas y aficionados que deseen asistir al Mundial de Qatar 2022, no deben presentar el PCR negativo a su entrada a la nación. En ese sentido, tampoco es necesario realizarse la prueba de antígeno antes de viajar a este destino. 

De acuerdo a lo anunciado el pasado 26 de octubre por el Ministerio de Salud de la Nación: desde el 1° de noviembre del año en curso el país deja de exigir pruebas con resultados negativos del Sars-CoV-2 como requisito de entrada a su territorio.

No obstante, todo aquel que desee acudir al campeonato de fútbol que inicia este 20 de noviembre de 2022; tendrá que presentar el esquema de vacunas contra el Covid-19

Tras lo antes descrito, las autoridades cataríes no descartan la puesta en marcha de las restricciones que sean necesarias en materia de salud. En este orden de ideas, es preciso hacer mención a la Tarjeta Hayya.  


Tarjeta Hayya ¡Requisito obligatorio! 

Todos los aficionados, tanto locales como internacionales, que deseen vivir el Mundial de Fútbol Qatar 2022; deben solicitar la Tarjeta Digital Hayya

Se trata de un requisito de entrada al Estado de Catar y los 8 estadios que serán sede de este evento deportivo, siendo oportuno destacar que para la aprobación de la tarjeta deberás confirmar tus planes de alojamiento (reservas de hotel por ejemplo). 

La Tarjeta Hayya puedes solicitarla desde la comodidad de tu hogar, a través de la APP Hayya to Qatar 2022 (disponible para iOS, Android y Huawei) o ingresando a Qatar2022.qa

Es importante aclarar que la Tarjeta Hayya es operada directamente por el Gobierno de Catar, lo que quiere decir que la FIFA no es responsable del  proceso de solicitud y uso de la misma 

¿El beneficio? Además de ser una Visa de ingreso a Catar durante los juegos, la Hayya Card te da derecho a usar el transporte público de forma gratuita; desde el 10 de noviembre al 23 de diciembre del año en curso (2022). 

De igual manera, te da acceso a clínicas de asistencia médica gratuita para urgencias. No obstante, se recomienda contar con una cobertura médica integral que abarque todo tipo de imprevistos, incluyendo el servicio de repatriación sanitaria y funeraria. Para ello, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre la asistencia de viaje a Qatar.


¿Es obligatoria la asistencia al viajero para el acceso a Qatar? 

Si bien la asistencia al viajero no es un requisito obligatorio para el ingreso a Qatar, es fundamental garantizar protección durante tu estadía en dicho país, sobre todo en lo que a la salud respecta. 

Y es que, los imprevistos suceden cuando menos lo imaginamos; creciendo la necesidad de garantizar el acceso a la medicina privada en caso de un accidente o enfermedad de urgencia ¡No querrás que nada empañe la pasión del Mundial de Fútbol! 

Ten en cuenta que, la medicina privada puede resultar excesivamente costosa sin el respaldo de un certificado.  Dentro de este contexto, te invitamos a consultar la asistencia de viaje a Qatar

¿Sos de esos apasionados del fútbol ansioso por vivir la Copa Mundial de la FIFA en vivo y directo? No olvides cumplir con la documentación y requisitos para viajar a Qatar en 2022. En caso de duda o asesoría, escribe a nuestros especialistas en asistencia al viajero.

Documentación y requisitos para viajar a Qatar en 2022, pasaporte con 6 meses de vigencia, ¿Visado para Qatar?, argentinos, viajar a Qatar por turismo, Visado, Embajada de Qatar, ¿Debo presentar resultado PRC negativo por Covid-19?, Sars-CoV-2, 20 de novi

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp