{{ numpasje }}

Aeroparque habilita los vuelos internacionales

Aeroparque habilita los vuelos internacionales

Importancia de contratar una asistencia al viajero

Beneficios de la reactivación de Aeroparque

¡Se acabaron las restricciones! Aeroparque habilita los vuelos internacionales desde enero de este 2023, tras un proceso de remodelación al que se sumó la pandemia.

Aeroparque habilita los vuelos internacionales

Las restricciones que regían sobre el aeropuerto porteño llegaron a su fin en enero de este 2023, fecha a partir de la cual Aeroparque Jorge Newbery habilita los vuelos internacionales ¡Con conexión a terceros a través de países de la región! 

La medida aplicada por la Administración de Aviación Civil (ANAC), a través de la resolución 744/2022 publicada en Boletín Oficial, fue aplaudida por varias empresas del sector, tras los beneficios que trae para las aerolíneas y sus pasajeros. Se trata de la recuperación del tráfico aéreo en el país y la región

Recordemos que la comercialización de vuelos desde y hacia el aeropuerto metropolitano había sido paralizada  -en febrero de 2020- tras el inicio de la la obra de ampliación diseñada para descomprimir este recinto; extendiéndose tras la cuarentena por Covid-19 declarada –a nivel mundial- en marzo del mismo año.

En resumen, la venta de boletos aéreos se había limitado a vuelos directos con destinos a países del Mercosur, Perú y Colombia; hasta inicios del año actual cuando surge la derogación de la medida. 

 

Beneficios de la reactivación de Aeroparque

 

La derogación de la medida comprende una serie de beneficios que se resume en los siguientes puntos:

  • Posibilidad de trasladar a pasajeros de forma regular a destinos como Estados Unidos, Brasil y Playas del Caribe, por medio de sus centros de conexión. 60% de los viajeros que se movilizan a países limítrofes tienen otro destino como punto final.
  • Los vuelos internacionales no están limitados a destinos finales dentro de la región. Por el contrario, existe la posibilidad de hacer conexión para viajar a aeropuertos fuera del continente
  • El impacto para Aerolíneas Argentinos es totalmente positivo, tras poseer compartir con GOL un código que brinda oportunidades de vuelos que brindará conexiones a destinos a donde no  llega actualmente. 
  • Los pasajeros dispondrán de más alternativas al momento de adquirir sus tickets aéreos. Por ejemplo, podrán elegir entre comprar un solo pasaje con conectividad desde el destino inicial al final, viajando con la misma línea aérea; o comprar tramos por separado. 
  • Los viajeros ya no están en la obligación de acudir al aeropuerto de Ezeiza para viajar con destino al exterior, lo cual permite ahorrar tiempo y dinero a los residentes en las zonas aledañas al aeropuerto metropolitano.

Dentro de este contexto, es oportuno mencionar que GOL ya anunció la comercialización de boletos con conexión en los hubs brasileños y LATAM (con numerosos vuelos a más de 100 destinos desde Santiago de Chile). En resumen, aprovechará la reactivación de Aeroparque  Jorge Newbery para combinar con tramos desde la capital chilena y, de igual manera, con recorridos desde sus centros de operaciones en San Pablo y Lima.  

 

Importancia de contratar una asistencia al viajero 

 

Ahora que Aeroparque habilita los vuelos internacionales viajar resulta más cómodo y fácil. Sin embargo, no podemos olvidar la importancia de contar con el respaldo de una asistencia al viajero que te proteja de imprevistos fuera de tu residencia habitual. De hecho, muchos países exigen un certificado con un monto mínimo de cobertura médica para el acceso a su territorio.

¿Programando un viaje desde el aeropuerto porteño? Cotizá aquí tu plan de protección. En www.miviajeseguro.com.ar trabajamos de manos de prestadoras de reconocida trayectoria internacional. Con la asesoría de nuestros especialistas podrás seleccionar y contratar un plan de calidad a tu medida.

Aeroparque habilita los vuelos internacionales, aeropuerto porteño, Administración de Aviación Civil (ANAC), recuperación del tráfico aéreo en el país y la región, comercialización de vuelos desde y hacia el aeropuerto metropolitano, cuarentena por Covid-

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp