{{ numpasje }}

5 destinos latinos que debes visitar si viajás sola

5 destinos latinos que debes visitar si viajás sola

destino con alto índice de seguridad

viajar sin acompañantes

Son pocas las personas que se atreven a viajar solas, así que si vos querés hacerlo, aquí te dejamos los 5 destinos latinos por los que podés empezar.

ranking de países más seguros de Latinoamérica

América Latina genera mayor temor a la hora de viajar sin acompañantes, en comparación con países europeos. Sin embargo ¡No hay de qué preocuparse! Porque aquí te contaremos cuáles son los 5 destinos latinos que debes visitar si decides viajar sola. Recuerda que a los turistas les fascina recorrer América Latina por su vibrante cultura, historia, monumentos naturales y exuberante gastronomía.

¡Es el momento de aventurarte! Bien sea sola o acompañada, lo importante es que garantices tu protección en el extranjero. Y si tu decisión es viajar sola, pues qué mejor manera de hacerlo que con el respaldo de una compañía experta en asistencias al viajero. ¿Quieres conocer las bondades de una asistencia de viaje? Whatsappea aquí con nuestros profesionales.

Viajando protegido y seleccionado el destino ideal, aseguras una experiencia llena de aventuras. El continente americano te brinda maravillosas alternativas para cumplir tu sueño, sin que el tema de la inseguridad sea limitante. Conoce los 5 lugares que podés recorrer segura y libre.

 

Costa Rica

Está en el top como el país más seguro de América Central y el Caribe. Es un pedazo de cielo en la tierra que te regala una inmensidad de sitios turísticos al aire libre, con un clima tropical y playas hermosas. También brinda otras majestuosidades naturales como volcanes, cataratas y frondosos bosques. Allí podés visitar: 

  • Rio Celeste: ubicado en el Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela.
  • La Fortuna: es el lugar favorito de los amantes del ecoturismo y está en Alajuela.
  • Parque Nacional Isla del Coco: muestra alucinantes paisajes naturales con bosques, cascadas, playas turquesas, cavernas acuáticas y acantilados con alturas mayor a los 180 metros.

 

Ecuador

Es un destino con alto índice de seguridad. Sus parajes brindan experiencias en volcanes, lagunas, reservas naturales, museos y monumentos. Entre los destinos que podrás disfrutar por su tranquilidad y entornos naturales están: 

  • Isla Galápagos: A 1.400 km de Quito y la forma de llegar es en avión. Allí disfrutarás de espectaculares playas cristalinas, algunas con arenas de color rojo intenso, y animales que pasean entre ellas con tranquilidad.
  • Laguna de Quilotoa: Es un volcán que en el interior de su cráter tiene una impresionante laguna de aguas turquesas.
  • Mitad del mundo: Ubicado a 28 kilómetros al norte de Quito, es uno de los más famosos lugares de Ecuador. Allí podrás desafiar la gravedad con la prueba del huevo, el cual colocas en vertical y no se caerá. 

Chile

Está en el tercer lugar del ranking de países más seguros de Latinoamérica, lo cual resulta atractivo para quienes viajan solos. Cuenta con impresionantes destinos ya que su territorio abarca gran parte de la costa de América del Sur. Entre los lugares más emblemáticos están: 

  • Isla de Pascua: se ubica en el Pacífico. Sus míticos Moais la vigilan día y noche. Al pisar su superficie, es inevitable sentir una poderosa energía que casi puedes mirar a los rapanuis  trabajar las grandes deidades esculpidas en piedra.
  • Santiago de Chile: De los cerros que bordean la ciudad, nacen callejuelas angostas que entrelazan a sus barrios y grandes historias. Disfruta de unas copas en Constitución y termina en una de las tantas After Party que hay por la ciudad.
  • Valle del Elqui: Si te gusta la astronomía, este lugar es para vos. Es uno de los más importantes de Chile debido al pisco y las estrellas. Sus áridas montañas y colinas forman valles que son aprovechados para plantar viñedos. En las noches -gracias a la inexistente contaminación lumínica- podés disfrutar de los mejores cielos nocturnos del planeta. 

 

Panamá

Este país es mucho más que la ciudad de los rascacielos. Al llegar, descubrirás su naturaleza salvaje, playas, arrecifes coralinos, islas, bosques, volcanes, arquitectura colonial y pueblos indígenas que mantienen arraigadas sus tradiciones. De este destino, te podemos recomendar, entre muchos otros lugares: 

  • Bocas del Toro: Sus cayos y arrecifes de coral, calmadas aguas y arena blanca, orladas por altas palmeras tienen todo lo que te podés imaginar de un paraíso tropical.
  • Parque Nacional Soberanía: Con más de 500 especies de aves, este lugar con exuberante naturaleza, está a 30 minutos de los rascacielos y autopistas de Panamá City. Cuenta con un mirador de 35 metros de altura.
  • Canal de Panamá: Es imposible ir a Panamá y no regalarte el paseo por el Canal que une los océanos Atlántico y Pacífico. Podés ir en taxi o en tours que salen varias veces al día.

 

Amazonía 

Ir a la Amazonía es estar en uno de los pulmones del planeta. Es un bosque tropical que abarca parte de Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Es uno de los destinos más resguardados y seguros de América Latina donde podrás practicar turismo sostenible y ecológico para preservar el lugar. Allí podrás explorar: 

  • Las Cataratas de Gocta: Una de las más altas del mundo que cuenta con saltos de agua de más de 700 metros. Está en la provincia de Bongará. 
  • Valle de los Cóndores: Es una zona con abundante flora y fauna, ideal para la observación de aves.

Lo mejor que podés hacer en Amazonía es navegar por el río en canoa, buscar delfines rosados, caminar de noche por la selva para contemplar las estrellas y avistar osos perezosos, aves y todo tipo de plantas y flores silvestres.

Viajar solo es algo todos debemos hacer al menos una vez en la vida. Por supuesto, responsablemente, con el respaldo de una asistencia al viajero. Y si eres de los disfrutan mochilear, pues tenemos la póliza ideal para vos. Sea estos 5 destinos latinos los que decidas visitar o cualquier otro lugar, hacelo segura. Escribí a nuestros especialistas que con gusto te asesorarán.

5 destinos latinos que debes visitar si viajás sola, viajar sin acompañantes, países europeos, recorrer América Latina, aventurarte, garantices tu protección en el extranjero, viajar sola, asistencias al viajero, bondades de una asistencia de viaje, El c

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp